DE BURGOS A AUSTRALIA CON TU NECESER SIN PLÁSTICO

CONSEJOS PARA VIAJAR CON TU NECESER SIN PLÁSTICO

Llega el verano y con él los viajes, ya te vayas a tu pueblo de Burgos que al viaje de tu vida en Australia, el neceser es un imprescindible. Sabemos que una de las cosas que más tiempo nos llevan es organizar un buen neceser para viajar, y si encima queremos viajar portando productos sin plástico esta tarea se nos puede hacer más cuesta arriba. Por eso aquí estamos, para darte unos consejos para simplificar tu bolsa de aseo personal sin plástico.

CHAMPÚ SÓLIDO

Empecemos con un básico, el champú. Seguro que desde hace unos años para viajar recurrías a los botes pequeños de hotel de regalo, esos en los que te entraba la cantidad justa de producto y de los que costaba un montón sacar todo el contenido (que al final terminábamos dándole golpecitos para aprovechar hasta el último mililitro). Tenemos buenas noticias, ahora puedes llevar en tu neceser de viaje champú sólido. Estos champús, son naturales, puedes buscar que estén hechos con ingredientes naturales y orgánicos, exentos de microplásticos así como de envoltorios plásticos. Tiene ventajas de transporte porque si por ejemplo vas a volar, no necesitas facturarlos y puedes llevar la cantidad suficiente como para viajar tres meses o más porque cunden muchísimo. Tienen muchos beneficios más, pero…vamos a seguir adelante con nuestro neceser.

GEL VERSUS JABONETA

En este caso vamos a sustituir el típico gel de baño por una jaboneta sólida. Lo ideal si además de querer cuidar el planeta quieres cuidar de tu piel, es que busques los que contengan ingredientes naturales y estén libres de petroquímicos y microplásticos. Estas jabonetas tienen las mismas ventajas que el champú sólido, así que… ¿A qué estás esperando para meterlos en tu neceser?

Los básicos en tu neceser para no llevar plásticos.
Los básicos en tu neceser de viaje.

DESODORANTE SÓLIDO

¿Estás cansada o cansado de cargar con el típico desodorante de roll-on? Pues también tenemos alternativa a este producto a la hora de viajar. Puedes encontrar desodorantes sólidos en muchas tiendas y supermercados de cosmética natural. Estos desodorantes tal vez tengan un precio superior al que tienes costumbre comprar pero cunden muchísimo, son cómodos de transportar y son más amables con tu piel.

CEPILLO DE DIENTES NATURAL

Ya tenemos el champú, la jaboneta y el desodorante, así que nos queda pasar a nuestra higiene bucal. Hasta hace muy poco la única opción que encontrabas en el mercado eran los clásicos cepillos de dientes fabricados con plástico. Ahora hay en el mercado cepillos hechos con materiales naturales por lo que son menos agresivos con tus encías al tiempo que cuando dejes de usarlos no serán una basura que no habrá forma de gestionar, porque son biodegradables. Habitualmente los cepillos naturales están fabricados con bambú, aunque también hay de madera de haya, entre otros. Es muy importante que procedan de materiales extraídos de cultivos sostenibles, no tendría mucho sentido consumir cepillos que se fabricasen con materias extraídas de cultivos sin control, llenos de plaguicidas y de tierras dañadas por las malas prácticas de gestión forestal.

3 TIPS MÁS

  1. Los productos sólidos los puedes transportar en cajitas. Venden latitas de metal muy prácticas, pero seguro que en casa encuentras una caja que ya no usas y que puedes reutilizar. Por ejemplo, yo uso una caja que contenía pasta de dientes en polvo para llevar el champú.
  2. Antes de guardarlos los seco con una toalla o un trozo de papel, así evito que se deshagan en poco tiempo.
  3. Si quieres aligerar espacio y carga puedes utilizar las bolsas de tela que vienen para llevar el calzado como neceser. Las bolsas de plástico son otra posibilidad pero hacen mucho ruido y si no, pregunta a la gente que hace el camino de Santiago…

Y MUCHO MÁS…

¿Qué más llevas en tu neceser? Pues tu pasta de dientes sólida, tu copa menstrual, toallitas higiénicas compostables,… Sabemos que nos dejamos cosas en el tintero pero queremos que vayas poco a poco en este proceso de cambio de hábitos. Es mejor ir pasito a pasito que querer conquistar el mundo en un solo día. Lo que se interioriza progresivamente tiene más probabilidades de quedarse para siempre en nuestras vidas. Bueno, y ahora que ya podemos movernos de provincia, ¿a dónde vas a viajar este verano?

Hola 👋
Un placer conocerte.

Si te gusta lo que ves apúntate a nuestro ecoboletín mensual.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

leer más