DOS CONSEJOS PARA UN VERANO SIN PLÁSTICO

Ya empieza el buen tiempo, se acerca el verano y con ello, si nos dejan, empezaremos a comer helados en la calle, tomarnos un batido en una terraza o un mojito en nuestro pub favorito. Por eso te traemos dos consejos para enfrentarte a un verano sin plástico.

CONSEJO NÚMERO UNO

¿Necesitas una pajita para beber? Si tu respuesta es no, simplemente pide tu bebida sin pajita. Es muy sencillo, pides un zumo de naranja sin pajita o un batido de fresa fresquito sin pajita. Si tu respuesta es sí, entonces te vamos a hablar de las alternativas que existen a las pajitas de plástico. Ahora hay en el mercado pajitas de acero (vienen con su propio cepillito para limpiarlas por dentro), de bambú ecológico, incluso de papel biodegradable. Te aconsejamos las dos primeras, principalmente porque son las que podrás reutilizar. Se venden cada vez en más tiendas y supermercados de productos ecológicos.  Llévalas contigo este verano y disfruta de tu bebida favorita con pajita.

Di no a un verano con pajitas de plástico
Di no a las pajitas y cucharillas de plástico.

CONSEJO NÚMERO DOS

¿Sabes ese momento en el que sueñas con comerte un helado y justo pasas por delante de una heladería? ¿Ese momento en que tu felicidad se ve un poco eclipsada porque no tienes muy claro si prefieres el helado de vainilla o del nuevo sabor que aún no has probado? Pues en ese momento es donde tienes que elegir también si quieres el helado en cucurucho o en tarrina. Es posible que en la primera opción te planten una cucharilla de plástico, pero en la segunda seguro que va el helado con el trozo de plástico. Así que según pides el helado hay que decir: “sin cucharilla, por favor”. ¿Y con qué me como el helado? Pues con la cucharilla que llevas para esas ocasiones. Con una cucharilla, aun siendo de plástico, puedes pasar veranos y veranos.

Disfruta tu helado sin plástico
Disfruta de tu helado sin plástico

Como ves esta entrada  va de REDUCIR y REUTILIZAR. Puede que estés pensando que no son grandes consejos los que has leído, pero fíjate este verano en cuántas pajitas y cucharillas de plástico se utilizan durante unos minutos para luego abandonarlas en cualquier rincón. El residuo que no se genera no se tiene que gestionar.

close

Hola 👋
Un placer conocerte.

Si te gusta lo que ves apúntate a nuestro ecoboletín mensual.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.