BORJA Y MANOLO: PASIÓN POR EL SURF

Desde 2004 se celebra el Día Internacional del Surf cada 20 de junio. No se nos ha ocurrido mejor manera que conmemorar este día dando voz a personas que como tú sienten pasión por el surf y al mismo tiempo tienen la conciencia puesta en que hay que cuidar el medio ambiente, en especial nuestros océanos y costas. Cada persona que aparece aquí tiene algún vínculo con la asociación «ola sin plástico» y ha sido gracias al interés de cada una de estas personas en lo que hacemos el nexo de unión entre ambas partes. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Este proyecto no deja de enriquecerse gracias a vuestras ganas de colaborar.

Empezamos la primera tanda de entrevistas, en este caso con las respuestas de Borja de Testeadores de Ocio y de Manolo de Frussurf. Además nos han grabado un vídeo que os dejamos más abajo. ¡Chicos, muchísimas gracias! Nos vemos en el agua.

BORJA CORCUERA

Nombre : Borja Corcuera  
Natural de : Bilbao
Edad: 38
Local de : La Arena
Años surfeando: 20
Tipo de tabla ideal : corta, retro, malibu, longboard..  TODAS. He probado kite, windsurf, bodyboard, kortxopan, single, long, minimalibu y pintxo.
Ola favorita: El día a día
Ola famosa surfeada: La Central, Uluwatu, Nazaré,…

Borja de Testeadores de ocio nos cuenta su vivencia en el surf y cómo ve el tema de los plásticos en los mares.
Borja en un día de olas.

¿Qué significa el Surf en tu vida? ¿Qué amas especialmente del surf/bodyboard/paddel surf ? Todo el contexto, amigos, agua, mar, sol, lluvia, planes…

¿Recuerdas tu primera ola? Creo que en casi todas las veces que me doy un baño es un baño diferente, en un entorno y contexto nuevo, en donde pruebo alguna maniobra, etc… así que considero que casi todas son primeras olas.

¿Cuál es el sitio más lejano en el que has surfeado? Uluwatu

¿Sigues buscando tu ola perfecta o ya la has encontrado? Eterna búsqueda, de ahí la diversión.

Borja y Manolo dispuestos a disfrutar de la ría

¿Qué crees que podemos hacer para conseguir unos mares y océanos con menos plásticos? Concienciarnos y llamar la atención ante situaciones que no nos gusten.

¿Qué acciones piensas que toda persona surfista puede llevar acabo en su día a día que contribuya a mantener nuestros océanos y playas libres de plásticos? Recogida en el día a día mientras vas a la playa y al agua.

¿Colaboras en alguna acción/ONG o voluntariado que contribuya a mejorar la crisis medioambiental ?   Soy voluntario en varias ONGs pero en ninguna relacionada con la crisis medioambiental.  Mi granito de arena creo que os está llegando ahora mismo.

Logo de Testeadores de Ocio.

AQUÍ TIENES EL VÍDEO QUE HAN HECHO. ¡NO TE LO PIERDAS!

¡Gracias, máquinas!

Hola 👋
Un placer conocerte.

Si te gusta lo que ves apúntate a nuestro ecoboletín mensual.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

leer más