EL MUNDO DE KÉU

«El mundo de Kéu» surge como un proceso natural dentro de nuestra labor en la asociación. Dado el aumento de peticiones que tuvimos el curso pasado desde distintos centros escolares de la provincia (Bizkaia) solicitando que realicemos charlas sobre la problemática de los plásticos, así como de limpiezas de playas estamos creando un cuento ilustrado (en euskera y castellano) inspirado en la historia de la asociación.

Valoramos que un libro ilustrado es un material didáctico muy adecuado para el trabajo educativo con niños y niñas desde los 3 hasta los 10 años. Servirá de ejemplo de qué acciones se pueden hacer día a día para reducir la presencia de plásticos en la naturaleza y al mismo tiempo de apoyo a las charlas que ya estamos realizando junto a las limpiezas. 

Kéu quiere cambiar esta imagen que se encuentra en las playas

OBJETIVOS DE «EL MUNDO DE KÉU»

  • Hacer llegar nuestro mensaje a centros escolares, centros cívicos y otros lugares con objetivos educativos.
  • Crear un material adecuado al público infantil, que sea un material tangible, que puedan tocar, ver, leer,…
  • Que Kéu sea un personaje referente en el cuidado del planeta.
  • Que más personas tomen conciencia de la importancia de reducir el uso de plásticos.

¿QUIÉN ES KÉU?

Kéu es una persona joven, representa a cualquier persona que un día se da cuenta de cómo el mundo está cambiando medioambientalmente hablando a peor y decide pasar a la acción. «El mundo de Kéu» es un libro que habla de valores tan importantes como el amor a la naturaleza, del valor de la familia, de la amistad y de crear comunidad para lograr cambios reales. Habla de la pasión por el surf, por el mar y como esto cambia de alguna manera su vida.

EL MUNDO DE KÉU SE HACE REALIDAD

Gracias a la colaboración del ilustrador Omar Valdivia y a la participación del equipo de voluntariado actual aportando ideas, redactando la historia, corrigiéndola y editándola ya tenemos en nuestras manos el cuento ilustrado en euskera y castellano «El mundo de Kéu». si tú también quieres un ejemplar ponte en contacto y vemos la forma de hacértelo llegar.

Vídeo – cuento «El mundo de Kéu»
IPUINA : KÉUREN MUNDUA

¿QUIERES QUE EL MUNDO DE KÉU LLEGUE A TU CENTRO ESCOLAR?

Si quieres que el libro llegue a tu centro escolar ponte en contacto con nuestra asociación escribiendo a olasinplastico@gmail.com o a través de nuestra página de contacto.

Hola 👋
Un placer conocerte.

Si te gusta lo que ves apúntate a nuestro ecoboletín mensual.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

leer más