PINCHAR OLAS SIN COMER PLÁSTICO

¿Te ha pasado alguna vez que al ir a pinchar una ola veías que se te venía encima algún tronco o algún plástico? ¿Quieres pinchar olas sin comerte un plástico? ¿Cuántas veces le has dado sin querer un traguito al agua del mar después de hacer el pato? ¿Te has parado a pensar después qué has metido exactamente en tu estómago?

Esto último es mejor no pensarlo, en especial si te pasa en una playa no especialmente limpia. Lo que está claro es que en algún momento te ha tocado esquivar algún plástico que flotaba en el agua. Pero la pregunta clave es: ¿qué hiciste con esa basura?

Pinchar olas sin comer plásticos
Sesión de olas en Ereaga
  1. Hiciste como que no la veías
  2. Comentaste con tu colega lo sucia que estaba el agua y seguiste pillando olas como si nada.
  3. Te metiste el plástico en la manga del neopreno.
  4. Otra opción

Es cierto que a veces las olas son muy buenas o muy malas, y que suficiente tenemos con que nos pille bien la ola, remar la ola, que no nos la salte nadie y que al regresar al pico no nos caiga la serie encima. Así que con tanta faena es posible que termine por darnos igual el plastiquito de marras.

Recogiendo basura después de coger olas
Recogiendo basura tras la sesión de olas

Sin embargo, la mayoría de las veces, alargar la mano, coger el plástico y engancharlo en el invento  o meterlo en nuestra manga del neopreno no nos cuesta nada y, sin embargo, significa todo para los animales marinos. No hace falta que te pases el baño entero recogiendo basura marina, será suficiente con que  recojas un plastiquito en el agua y un par en la arena al salir. Al fin y al cabo el mar nos da mucho más de lo que le podremos devolver nunca, así que  ¿cómo negarle la posibilidad de dejarlo un poco más limpio? En especial hay que hacerlo por los animales que pinchan olas y se tragan el plástico sin querer.

Recoge la basura para que tengamos unas olas sin plástico.


close

Hola 👋
Un placer conocerte.

Si te gusta lo que ves apúntate a nuestro ecoboletín mensual.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.