logo mock cop26

LA JUVENTUD EN ACCIÓN POR EL PLANETA: MOCK COP26

La juventud viene dispuesta a dar una lección y, por eso, están preparando el MOCK COP26. En marzo de este año se decidió cancelar la conferencia del clima COP26 que tenía intención de celebrarse en Glasgow. Muchachos y muchachas de distintos puntos del mundo se han unido para hacer un simulacro de COP26 online liderada por jóvenes. En estos días en los que hemos sabido que EE.UU abandona el Acuerdo de Paris, que es el tratado contra el cambio climático, en otros lugares del mundo la juventud pensaba en cómo defender un planeta más justo para las futuras generaciones. Así que mientras algunos líderes políticos se esfuerzan en negar el cambio climático en aras de intereses económicos y comerciales, otra parte de la población sigue en su lucha por demostrar que las cosas se pueden hacer mucho mejor.

Simulacro de COP26 por parte de la juventud.
SIMULACRO DE COP 26

El 19 de noviembre dará comienzo esta COP26 juvenil que tratará y profundizará estos cinco temas: justicia climática,educación, salud y salud mental, empleos verdes, y objetivos de reducción de carbono. El evento culminará el 1 de diciembre con una poderosa declaración de conferencia a los líderes y lideresas mundiales de cara a la futura celebración de la COP26.

Ha llegado el momento de cambiar nuestros esquemas mentales, nuestras creencias de que la juventud solo piensa en emborracharse y en ir a lo suyo. Hay un movimiento juvenil emergente muy fuerte frente a la crisis climática, con acciones semanales en todos los puntos del planeta. Ha llegado la hora de apoyar y dar visibilidad a esta juventud preocupada por el presente y el futuro del planeta.

Si quieres apoyar esta acción o quieres tener más detalles, e incluso si quieres tomar parte en ella, te invitamos a visitar su página oficial www.mockcop.org Nuestras felicitaciones por esta gran acción, por este esfuerzo y por esta lucha que es un ejemplo para el resto de la población.

Hola 👋
Un placer conocerte.

Si te gusta lo que ves apúntate a nuestro ecoboletín mensual.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

leer más