ESTA NAVIDAD REGALA EMOCIÓN Y AMOR

Leer «esta Navidad regala emoción y amor» puede sonar a locura y más en estos tiempos que corren. Pero es precisamente este punto de inflexión que estamos viviendo tanto históricamente como personalmente el que nos invita a dar un paso al frente y dejar de repetir conductas que tal vez ya no nos sean tan útiles. Se acerca la Navidad y los consabidos regalos, sin embargo tenemos unas preguntas para ti. ¿Haces regalos por obligación?¿Muchas veces no sabes qué regalar a la otra persona?¿Gastas mucho dinero en fiestas?¿Recibes regalos que no te aportan nada?

Es muy probable que hayas respondido que sí a alguna de las preguntas anteriores y no es de extrañar. Nos encontramos enmarañadas y enamarañados en una red de consumo desmesurado, porque llevan años vendiéndonos el cuento de que cuantas más cosas acumulemos y tengamos más felices seremos. Pero tenemos una noticia para ti, ese no es el final del cuento, el cuento sigue y terminamos dándonos cuenta de que tener más no te hace más feliz, que tener los armarios llenos de cosas no te hace más feliz, que recibir mil regalos no te hace m´ás feliz.

regala creatividad y amor
Se acerca la hora de hacer tu lista de regalos para compartir

Seguro que hay más felicidad a largo plazo en un buen abrazo, en una mirada de complicidad que en un regalo caro. Así que tal vez el tiempo que dedicas a ir de tienda en tienda o el tiempo que dedicas para ir de una web a otra en busca del regalo perfecto lo puedas dedicar a crear algo con tus propias manos. Vamos allá.

1. ESCRIBE UNA CARTA

¿Qué tal si te sientas un rato y redactas una carta a las personas que quieres? Olvídate de que eso ya no se lleva y todas esas ideas que nos meten en la cabeza. Tal vez porque ya no se lleva lo convierte ya en un regalo original. Si a eso le sumas que vas a compartir palabras con sentimiento para la otra persona, ¿qué más puedes pedir? Y si no se te ocurre nada que agradecer u ofrecer a la otra persona tal vez es que no debas regalarle nada, y no pasa nada.

Puedes usar un folio en blanco, puedes usar folios de colores, añadirle dibujos, ilustraciones,… usa tu imaginación, deja volar a tu creatividad, no le pongas tanta cabeza y sí mucha emoción. Ínventate un sello para el sobre, un pseudónimo, todo es válido porque es tu regalo, es tu carta.

2. REGALA UN RELATO

¿Te gusta escribir? ¿Te inventas historias? Puede que pienses que no tienen ningún valor, pero esas historias, estén mejor o peor redactadas son tus relatos, son tus historias y las puedes regalar. Puedes diseñar una portada, o dibujarla tú mismamente y crear un relato de tu puño o letra. O si lo prefieres lo puedes imprimir y así se lo puedes regalar a mucha gente. Si vale comprar libros escritos por otras personas, ¿por qué no regalar algo escrito por ti?

3. CREA Y REGALA ARTE

Si te gusta pintar, colorear, dibujar,… sea con acuarelas, óleos, en un folio, en un lienzo o en un cartón. No importa tanto el cómo sino el para quién. Si pintas algo para alguien estás regalando una parte de ti y haces un regalo totalmente personalizado.

brush, color, paint
Regalar algo que has creado tú puede ser el mejor regalo que puedas hacer

4. MANUALIDADES

Tal vez lo tuyo sea la cerámica, el ganchillo, la costura, los abalorios, los jabones artesanales o la plastilina. Pon en valor lo que te gusta hacer. Si nunca has hecho nada de esto te invitamos a explorar, tal vez descubras que algunas cosa que nunca has probado se te da de maravilla o simplemente, sin que sea tu mayor don, lo disfrutas un montón. Esto consiste en regalar disfrutando.

5. BONO DE EXPECIENCIAS

¿Se te da bien dar masajes?, ¿cocinas de muerte? o ¿se te da de maravilla hacer peinado? Pues regala vales de: «Vale por un masaje», «Vale por una cena en mi casa», «Vale por un peinado especial»,… Te vamos a explicar porque estos regalos no son cutres, no son cutres porque vas a regalar tu tiempo, tu cariño y porque vas a regalar algo distinto y especial.

6. REGALOS SOLIDARIOS

Si quieres tener un detalle puedes comprar en tiendas solidarias, de comercio justo y apoyar de este modo a un proyecto social o de cooperación al desarrollo. De este modo al tiempo que haces un regalo apoyas a una causa solidaria.

Y SI VAS A COMPRAR UN REGALO

Si vas a comprar un regalo porque sabes que la otra persona necesita realmente algo, compra en un comercio local. Ahora, más que nunca, los pequeños locales necesitan nuestro apoyo. Compra en tu barrrio, en tu pueblo o comprar a una pequeña tienda online que acaba de empezar y está pasando apuros. Deja de lado las grandes superficies y lugares como Amazon, puede que encuentres algo más barato, pero ¿a cambio de qué? De que cientos de miles de negocios pequeños estén bajando sus persianas. Regala menos, pero regala mejor.

Por último, solo queremos que estas Navidades disfrutes todo lo que puedas de la gente que quieres, que estés presente en cada momento. Y, por supuesto, si odias las Navidades, porque te parecen un invento comercial, permítete disfrutar de esos días a tu manera. Recuerda que nada es obligatorio, que lo más importante en esta vida es ser felices y vivir en tranquilidad.

La paz empieza en ti misma, la paz empieza en ti mismo, nunca lo olvides. Esta Navidad regala amor y emoción.

Hola 👋
Un placer conocerte.

Si te gusta lo que ves apúntate a nuestro ecoboletín mensual.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

leer más