5 DOCUMENTALES SOBRE EL PLÁSTICO QUE TE SACARÁN LOS COLORES

Te presentamos 5 documentales sobre el plástico que te sacarán los colores. No pretendemos que te sientas mal viendo estos documentales, pero sí que algo en tu interior haga clic de forma que pases pases a la acción y no a la queja. Hay muchísimos documentales y reportajes en las redes así que será estupendo si eliges al menos uno de ellos. Tampoco pretendemos que los veas todos de a una, pero te dejamos este artículo para que recurras a él en caso de necesidad. Unos son más largo y otros más cortos, para que puedas elegirlos según tu disponibilidad. Nos encantará escuchar tus opiniones y tus sugerencia.

SOPA DE PLÁSTICO (PRIMERA PARTE)

https://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-sopa-plastico-1-parte/1873548/

Duración: 31 minutos.

Producción: El escarabajo verde (El Escarabajo verde es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige y presenta Mario de la Mano, realiza Eduardo Laplaza y produce Salvador Fabregat )

Sinopsis: En este documental, El Escarabajo Verde dialoga con expertos para advertir de la gravedad de lo que ocurre con esta contaminación y se traslada hasta las islas de Lanzarote y Fuerteventura, lugares predilectos por el turismo de sol y playa, donde es fácil visualizar el alcance del problema.

Reflexión: sobre el efecto sobre nuestra salud y cómo afecta a aves y hasta al micro plancton

PLÁSTICOS POR TODAS PARTES

Duración: 51 minutos

Producción: Holandesa. Albert Knechtel y Nanjel Teuscher

Sinopsis: ‘Plástico por todas partes’ informa y reflexiona sobre el exceso de plástico que nos rodea y los graves problemas medioambientales, provocados por sus residuos. Del deporte a los materiales de construcción, pasando por la medicina y la automoción, este material ligero, versátil y sobre todo barato ha llegado para quedarse. Sin embargo, deshacerse de él, resulta mucho más complicado y entraña considerables peligros, especialmente para los océanos.

Curiosidad: Aparece en el documental Merijn Tinga el surfista de la Sopa de Plástico, biólogo, artista y activista

PLÁSTICOS 1010

Duración: 6 minutos

Producción: de National Geographic

Sinopsis : historia del plástico, proceso de fabricación, alternativas de plásticos fabricados con fibras vegetales,…

ADICTOS AL PLÁSTICO

Duración: 51 minutos

Producción: Trabajo de Ian Connache

Sinopsis: El uso abusivo del plástico está dejando tras de sí un fuerte legado tóxico. Este documental reúne tres años de grabaciones en doce países distintos de los cinco continentes siguiendo el sendero del plástico. Este documental nos lleva al centro del océano Pacífico, donde se acumulan en la actualidad buena parte de los escombros de plástico. Plantea las posibles soluciones a la polución plástica y veremos entrevistas con expertos en reciclaje, toxicidad y biodegradabilidad. Asimismo, podremos conocer a personas que ponen todos sus esfuerzos en reducir el impacto del plástico en el medio ambiente.

HONDAR 2050

Duración: 45 minutos

Producción: Cesare Maglioni

Sinopsis: Hondar 2050 es un medio-metraje documental independiente y participativo. Es el viaje interior y exterior de un artista vasco para ver lo que nadie quiere ver : los residuos plásticos y la basura marina que afectan nuestra mar. Es un recorrido intimo y en estrecho contacto con el mar Cantabrico en búsqueda de respuestas y soluciones. Las costumbres de cada uno pueden llegar a ser el problema de todos.

Hola 👋
Un placer conocerte.

Si te gusta lo que ves apúntate a nuestro ecoboletín mensual.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

leer más